Se cumplió con la ceremonia de juramentación de Miguel Gregorio Vizcarra Saraza como presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Moquegua.
“Nosotros vamos a articular y trabajar con las autoridades para que se cumpla con los objetivos y el Gobierno nos escuche. Tenemos que organizarnos y trabajar juntos, porque hacerlo cada uno por su lado, no da resultados”, aseveró.
En relación a la temporada de lluvias, manifestó que le solicitó al gobernador regional trabajar una ficha emergencia al existir puntos críticos que se ven afectados por las avenidas del río y se tiene que estar preparados con la maquinaria y logística.
Acompañará a Miguel Vizcarra como gerente técnico el Ing. Ricardo Barahona, en reunión de la directiva se aprobará el nombramiento, además tienen el apoyo de 4 trabajadores.
En otro momento, señaló que la Junta de Usuarios está en rojo por el incumplimiento de pago por el servicio de agua por parte de los agricultores. “La Junta de Usuarios se sostiene por el aporte tarifario, si el agricultor no aporta, prácticamente hay déficit”, expresó.