Mientras que los terrenos de playa Pozo de Lisas no estén saneados por parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), no se podrá subastar los restaurantes.
El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicó que la documentación con el pedido se envió a la SBN que tiene su sede en Moquegua, esperando tener una respuesta en la presente semana. “Se ha hecho los trámites, saneamiento y delimitaciones, lo que no se efectuó en su momento, generando todo el inconveniente, por lo que la presente gestión está corrigiendo esos errores”, sostuvo.
Si no hay ninguna observación se procederá con la parte documentaria de inscripción ante Registros Públicos para dejar saneada la propiedad de Pozo Lisas a nombre de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y dar funcionalidad a las infraestructuras que están construidas para alquilarlas y cumplan su función.
POR AHORA NO HAY SALVAVIDAS
“Lo único que no podemos, es hacer el lanzamiento formal de las playas, además aún no contamos con el cuerpo de salvataje, siguen en su proceso de capacitación. Por ahora no hay salvavidas en las playas, la población debe tomar las medidas para no tomar riesgos cuando ingrese al mar”, expresó.