- Clasificados -

Miembros de Fenate ingresaron a Palacio de Gobierno falseando registros

Un grupo de integrantes del sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores del Perú (Fenate Perú) se reunió el último viernes con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno; sin embargo, no fueron registrados como miembros de ese gremio que fundó el hoy jefe de Estado.

De acuerdo con el registro de visitas del despacho presidencial, en total fueron 12 las personas que ingresaron a Palacio de Gobierno. Todas ellas lo hicieron bajo registro como trabajadores del Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Educación.

Nueve de estas personas están vinculadas a la Fenate Perú, según señalaron en el dominical Sin medias tintas. El encuentro entre estos integrantes del sindicato de maestros y el presidente Pedro Castillo inició poco después de las 8 de la noche y se extendió por dos horas.

MAESTROS QUE INGRESARON 

Segundo Vásquez González (secretario general del Fenate Perú), Miguel Miranda Purizaga, Juan Arrosti Taipe, Yoni Ramos García, Brangil Mateo Blas, José Chipana Chipana y Roger Apolinar Ortiz ingresaron como trabajadores del Ministerio de Energía y Minas.

En tanto que Mauro Concha Villegas y Roy Palacios Ávalos fueron registrados en su ingreso a Palacio de Gobierno como trabajadores del Ministerio de Educación. Todos integran la carrera magisterial y según indicaron en el dominical, algunos firmaron a favor de que el Movadef se convierta en un partido político.

La reunión se dio dos días después de que iniciará la inscripción del partido político Magisterial y Popular, que estará conformado por los miembros de la Fenate Perú, según confirmó el congresista de Perú Libre, Edgar Tello.

Registro de visitas.

SOBRE MOTIVO DE LA REUNIÓN 

Al respecto, el también legislador del partido de Gobierno, Fernando Herrera, señaló al dominical que la reunión se dio para que los maestros le dieran a conocer al mandatario la necesidad que tienen de organizarse como partido político. Agregó que tienen el derecho de formar una agrupación que les permita negociar con otras bancadas.

Cuando se le consultó por qué ingresaron como trabajadores de dos ministerios y no como miembros de la Fenate Perú, el parlamentario solo atinó a confirmar que efectivamente estos no eran trabajadores de esas carteras. Añadió que ya habían tenido intentos poco efectivos de concertar una cita en Palacio de Gobierno.

“Nosotros cuando hemos pedido audiencia con el presidente en Palacio de Gobierno, a veces nos tomábamos el tiempo de otras citas previas. Esa es una experiencia que hemos tenido. (Ellos no trabajan en los ministerios) son maestros”, indicó. [RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional