En el departamento de Moquegua, el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisó el reinicio del servicio de desayunos escolares en las instituciones educativas de las tres provincias tras el regreso de las vacaciones escolares.
En la escuela inicial n.° 241 Niño Jesús, en el sector de Fonavi, en el distrito de Moquegua, la jefa de la Unidad Territorial Moquegua verificó el consumo en aula de las raciones que fueron recepcionadas por el Comité de Alimentación Escolar a cargo de la directora.
Antes del inicio de la jornada, más de cien niños de 3, 4 y 5 años, consumieron los desayunos del programa social del Midis, que consistieron en leche enriquecida acompañada con galleta de quinua.
En simultáneo, los monitores de gestión local del programa supervisaron el Servicio de alimentación escolar en diferentes escuelas de la región, a fin de verificar condiciones de almacenamiento y el proceso de distribución, específicamente en el caso de zona rural donde el servicio alimentario se da en la modalidad canasta.
La jefa de la Unidad Territorial sostuvo que el programa social garantiza la alimentación complementaria de los estudiantes durante el año escolar lectivo y destacó que la organización y compromiso de la comunidad educativa hacen posible la marcha del servicio de forma oportuna.
En Moquegua, el programa social del Midis brinda servicio alimentario a 26 303 estudiantes de 365 instituciones educativas.