El Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito, informó que se reunió con los comerciantes del mercado central debido a que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) iniciará el mantenimiento de la infraestructura.
Ante la intervención anunciada, los comerciantes ocuparán la vía pública temporalmente hasta que se concluyan los trabajos, los cuales están planificados para un periodo de 30 días.
“El mercado central tiene muchas deficiencias; incluso Defensa Civil ha realizado varias observaciones. No se garantiza plenamente la seguridad, ni se cumplen las condiciones técnicas de salubridad y sanidad, por lo que se debe evaluar. De no cumplir con las condiciones técnicas, se debe optar por la construcción o remodelación total del centro de abastos”, expresó.
Se analizarán las opiniones técnicas de Defensa Civil, la Dirección Regional de Salud, SENASA y otras entidades. Si se confirma que el mercado no reúne las condiciones adecuadas, se exhortará a la MPMN a evaluar la posibilidad de construir un nuevo recinto o remodelar el actual.