Dos varones fueron intervenidos por personal policial, luego de haber sido denunciados de haber pretendido abusar sexualmente a una menor de 16 años de edad.
La ciudadana Flor M. M (34), mediante llamada telefónica solicitó la intervención policial al señalar que su menor hija de iniciales Y.L.T.M (16), había sido víctima de tentativa de abuso sexual, por parte de dos amigos.
Según la mujer, aproximadamente a las 05:30 horas llegó a su domicilio su menor hija, quien le contó que en horas de madrugada estuvo libando licor en la Plaza Bolognesi en compañía de sus amigos Daniel Q. E (27), Abel T. P (23), y un tercero de apellido Vera. A propuesta de los varones, se dirigieron a la vivienda del segundo de los nombrados con la intención de seguir libando licor.
Al momento que la menor se dirigió a los servicios higiénicos, Abel (23), con violencia la condujo a un cuarto y cerró la puerta, a la fuerza le quitó el pantalón con la intención de abusar sexualmente, se abalanzó hacia ella, pero puso resistencia, logrando desprenderse de su agresor.
Al salir de la habitación, su amigo de apellido Vera, quien al notar la desesperación de la menor, sin que se dieran cuenta las demás personas la apoya para que se retire por la parte posterior de la vivienda, seguidamente a bordo de un taxi se dirige a su casa y narra los sucesos a su madre.
Efectivos policiales, lograron la intervención de Daniel Q. E (27), Abel T. P (23), quedando en calidad de detenidos por el presunto delito contra la libertad sexual, violación de menor de edad.
Se hizo de conocimiento al fiscal de turno en lo penal Renato Bazán Rosado, quien dispuso las diligencias preliminares inmediatas.