- Clasificados -

Menor de 13 años denuncia a su tío por tocamientos indebidos

Según la denuncia, en febrero de este año, la menor sufrió un cuadro de crisis emocional e incluso intentó suicidarse al ingerir pastillas, siendo derivada de emergencia al hospital para su atención, logrando salvarle la vida los médicos. Al ser interrogada sobre la decisión que había tomado, reveló que su tío había tocado sus partes íntimas en varias oportunidades.

Los casos de tocamientos indebidos o actos contra el pudor a niños, niñas y adolescentes constituyen delitos contra la libertad e indemnidad sexual que afectan su desarrollo psicológico y de todo el entorno familiar.

Uno de estos casos de ataque a la libertad sexual, fue denunciado ante el Ministerio Público y viene siendo investigado por el fiscal Juan Carlos Mamani Perca de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo.

La denuncia fue presentada por la ciudadana A.P.R. (35), señalando que su menor hija de iniciales M.F.C.P. (13), fue víctima de acoso sexual – tocamientos indebidos por parte de su tío Christiams W.P.B. (42) de manera reiterada cuando tenía 8 años de edad.

Según la denuncia, en febrero de este año, la niña (ahora de 13 años) sufrió un cuadro de crisis emocional e incluso intentó quitarse la vida al ingerir pastillas, siendo derivada de emergencia al hospital para su atención, logrando salvarle la vida los médicos.

Al ser interrogada sobre la decisión que había tomado, reveló que su tío había tocado sus partes íntimas en varias ocasiones cuando la invitaba a su habitación para ver películas y que había callado por temor. Agregó que le había malogrado su vida, es por ello que prefería no seguir viviendo y que odiaba a los hombres.

La denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, posteriormente se cumplió con todo el protocolo que compete a este tipo de situaciones, realizándose la entrevista en la cámara Gesell, donde la menor dio detalles de todo lo ocurrido, de igual modo se cumplió con el examen a cargo del médico legista.

La familia de la agraviada, pide que se realice la investigación con transparencia y celeridad en el proceso, debido a que el psicólogo Pablo Tejada Gandarillas demoró un mes para dar a conocer el informe de la pericia efectuada a la menor.

Durante las diligencias, aparecieron 2 primas del sujeto, quienes también dieron a conocer que cuando eran menores de edad, sufrieron tocamientos indebidos por parte del imputado, presentando su manifestación ante la Fiscalía y por quienes se abriría dos nuevos procesos.

La Unidad de Investigación del Diario Prensa Regional, estará haciendo el seguimiento a este caso, toda vez que la familia de la agraviada exige que se haga justicia y este hecho repudiable no quede impune.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN