Con el fin de mejorar el servicio de limpieza pública en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), liderada por el alcalde Abg. Huberto Tapia Garay, pondrá en operaciones una moderna barredora industrial que coadyuvará en la labor de los trabajadores en el recojo de residuos.
La gerente de Servicios a la Ciudad, Abg. Jency Caviedes Bedregal, indicó que la barredora posee un sistema que permite aspirar el polvo e incluso recoger desechos, así como emitir aire limpio.
“La puesta en marcha de la maquinaria mejorará en forma considerable el servicio de limpieza y reducirá las horas de trabajo del personal obrero que se levantan desde muy temprano para que nuestra ciudad amanezca limpia”, precisó Caviedes Bedregal.
RECUPERANDO ÁREAS VERDES
De la misma forma, dijo que el personal de áreas verdes y jardines vienen realizando un gran esfuerzo para recuperar los parques, plazas y zonas verdes en la ciudad.
Saludó la acción de la familia Valencia, en la Asoc. Pacocha de Pampa Inalámbrica, quienes por iniciativa propia hicieron 12 hoyos, cargaron tierra fértil y con apoyo de la municipalidad plantaron arbolitos, encargándose de regarlos y mantenerlos vivos. De esta forma, contribuyen con el cuidado del medio ambiente.