Los trabajos en la obra vial, comprendida entre el estadio de Mollendo y el mercadillo Túpac Amaru avanzan a su fase final con la ejecución de la señalización horizontal y vertical, informó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, Yoni Calle Cabello.
En cuanto a la instalación de sumideros para aguas pluviales en algunos tramos de la avenida Panamericana, el funcionario señaló que la obra ya cuenta con rejillas colocadas y que no es necesario realizar una prueba en vacío para comprobar su funcionamiento.
AJUSTES EN REDUCTORES DE VELOCIDAD
Calle Cabello señaló que, a solicitud de transportistas, se hicieron modificaciones en la cantidad de reductores de velocidad, retirándose dos de ellos. “El resto continúa normal, siempre resaltando que la prioridad es la seguridad vial. En el futuro, no se piensa disminuir, sino aumentar reductores para controlar la velocidad”, sostuvo.
MEJORA EN EL SEMÁFORO DEL MERCADO ZONAL
Asimismo, anunció que se evalúa adicionar una direccional hacia la derecha en el semáforo ubicado frente al parque Santa Rosa. “El pedido ya fue trasladado al proveedor para implementar una flecha verde que permita a los conductores continuar su marcha sin inconvenientes bajando por el lado derecho de la avenida Túpac Amaru”, indicó.