Al igual que en la provincia altoandina de Candarave, emprendedores de la provincia vecina de Jorge Basadre, empiezan a apostar por el desarrollo de la cadena productiva del famoso cordero “cara negra” o Hampshire Down.
En el marco del programa de fondos concursables Proyectos por Convocatoria IMPULSA 2020, Southern Perú a través de su Oficina de Desarrollo Comunitario “Casa Nuestra”, hizo entrega de 07 cabezas de ganado de la referida raza, con certificación genética de primera calidad, de los cuales 05 son hembras y 02 son machos.
Los 12 integrantes de la Asociación de Criadores de Rumiantes Menores de Locumba, beneficiados con este significativo aporte, podrán implementar la reproducción y posterior comercialización de la sabrosa carne y fina lana que caracteriza a estos ovinos, en favor de sus familias y la comunidad, en el anexo de Piñapa.
Los beneficiarios señalaron como su objetivo, la multiplicación de ovinos de esta raza tan apreciada en todo el valle locumbeño, y así generar fuentes sostenibles de ingresos económicos. Por ello, también recibieron paquetes con hormonas, esponjas y otros accesorios necesarios para tareas de reproducción animal asistida.