Un total de 6 mil habitantes de 17 asociaciones dedicadas a la agricultura, asentadas en las Pampas de San Antonio, harán realidad su sueño de contar con agua potable y desagüe, luego de más de 20 años de espera, fue el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, quien puso los cimientos para iniciar la ejecución de este megaproyecto de saneamiento básico, que mejorará la calidad de vida de las familias del sector.
La autoridad edil, en su calidad de alcalde transitorio del distrito de San Antonio, puso la primera piedra de la obra: “Creación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en las asociaciones de viviendas de la Junta Vecinal Pampas de San Antonio y anexos, en el distrito de San Antonio”, la cual demandará una inversión de 40 millones 285 mil 252.60 soles.
El burgomaestre durante su discurso, manifestó que el sueño tan anhelado de contar con el proyecto de agua y desagüe hoy se hace realidad, Son más de 37 kilómetros de tubería, que se instalarán en este sector, beneficiando a más de 17 asociaciones de viviendas del distrito de San Antonio.
“Hoy se pone el cimiento de este megaproyecto para San Antonio. Darle proyectos de agua y desagüe a la población moqueguana, es darle calidad de vida y garantizar la salud de la población. Mi compromiso es cumplir con los hermanos de San Antonio”, expreso el alcalde.
Por su parte, el Gerente de Infraestructura Pública de la Municipalidad Distrital de San Antonio, Luis Ticona, explicó que la obra será por administración directa y cuenta con un presupuesto divido en dos sectores; el sector I de 26 millones 184 mil 224.57 soles, con un plazo de ejecución 420 días calendarios; y el sector II de 14 millones 101 mil 028.03 soles, con un plazo de ejecución de 360 días calendarios.
A su turno, el presidente de la Junta Vecinal Pampas de San Antonio, Abelardo Vilca Gavilán, expresó su agradecimiento al alcalde provincial por la firme decisión de hacer realidad este importante proyecto.
“Llego el momento tan esperado, pareciera que estamos viviendo un sueño, pero es una realidad, es un proyecto que se ha venido gestando por más de 15 años. Han pasado varias gestiones, pero ninguno ha tenido la decisión de iniciar con este proyecto. Nos sentimos contentos un agradecimiento repetitivo a todos los que hicieron posible para que el proyecto se concrete”, expresó el dirigente.
Los sectores beneficiados son: Asociación Siglo XXI, Asociación Cambrune, Asociación Cerro Montón de Trigo, Asociación Coprocop, Asociación de Porcicultores La Condesa Alta, Asociación Virgen del Carmen, Asociación Moqueguanita Higueral y Asociación Agroindustrial Los Pinos de San Antonio.
Además de las asociaciones: Agroindofor La Florida “A” y Nuevo Horizonte, Forestación Binacional, Forestación La Florida, Forestación San Antonio, Agrícola 28 de Julio, Agrícola Piedritas, Oasis y Biohuerto Calaluna.