El dirigente de pesca artesanal de Matarani, Ernesto Valeriano Mojo, denunció este viernes que personal del Sindicato de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos de Islay-Matarani (Spaemim) viene realizando supuestos cobros indebidos de S/ 1.00 por ingreso de personas y vehículos al desembarcadero pesquero artesanal (DPA) El Faro.
Dijo que existe un portón que la empresa Cerro Verde apoyó en su construcción, pero está destinada para brindar seguridad a las embarcaciones pesqueras e instalaciones en horario nocturno, por lo que en el día tenía que estar abierto permanentemente y no como se pudo apreciar en las últimas 48 horas de estar cobrando a personas que ingresan para el uso turístico de paseo en bote o consumo de alimentos.
DENUNCIA POLICIAL
A nombre de la Asociación de Pescadores Apostando por el Turismo Acuático, que dirige y como parte afectada, presentó la denuncia ante la policía nacional, cuyos efectivos realizaron la constatación respectiva. Al momento de llegar al lugar, el encargado de la puerta reconoció que sí estaban cobrando en la mañana pero que luego, en horas de la tarde, ya no lo estaban haciendo.
