14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:01 am

Matarani: Capitanía del Puerto de Mollendo entrega carné a “chalaneros” empadronados

La Capitanía del Puerto de Mollendo entregó un carné de empadronamiento a “chalaneros” en el distrito de Islay-Matarani, con el objetivo de que haya mayor orden y control en el muelle privado como en El Faro.

El empadronamiento general tiene como fin que los pescadores se encuentren en el registro para conocer a quiénes realizan el servicio diario de trasbordo de material de pesca, embarque y desembarque. Así lo expresó el capitán de Puerto, capitán AP Raúl Franco.

Además de ello, permitirá una correcta identificación de los trabajadores del mar, lo cual refleja el trabajo colegiado con la Autoridad Marítima Nacional y que sus acciones son correctamente supervisadas y controladas.

“Es importante registrarlos en un cuaderno de empadronamiento para identificarlos y poder controlar al personal foráneo, (…) se evitarán robos y facilitarán procesos sumarios” sostuvo el oficial.

Finalizó expresando que, se ha empadronado a 17 personas, las que trabajan tanto en el muelle público como el privado de las cuales no todas recibieron sus carnés, pero su entrega será paulatina. (Con información de Despierta Islay – Facebook) (KM)

Análisis & Opinión