Con masiva participación ciudadana apostada entre la primera y segunda playa se desarrolló ayer a las 10:00 horas, el simulacro de sismo y tsunami en Mollendo.
Se destacó el trabajo articulado entre autoridades de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Islay, así como de comerciantes quienes coadyuvaron en el desplazamiento de los veraneantes hacia las zonas seguras.
Así se pudo establecer tiempos de mayor respuesta, consiguiendo desocupar totalmente las playas en dos minutos, y en ocho, constatar que las personas hayan llegado a los lugares señalados como seguros, en la plaza Bolognesi y plaza Inclán.
Para el fin estuvo, además, personal de marina de guerra, policía nacional y de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Islay. Se contó del mismo modo, con el trabajo de supervisión del Indeci y COER Arequipa.
También se apreció el trabajo de bomberos de la Compañía N° 12 Mollendo con la evacuación de una persona que sufrió un accidente en el interior de la batería de baños de la primera playa.
La Red de Salud Islay fue parte, igualmente, del trabajo conjunto para la atención de personas que llegaron a zonas seguras.