SUCIA NAVIDAD. Luego de la Noche Buena, se iniciaron operativos de limpieza de puntos de mayor conglomeración de gente del centro de la ciudad; llegando a recoger el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), 90 toneladas de basura.
Esta ardua faena, inicio a las 3:00 horas del día 25 de diciembre, incluyendo el recojo de residuos sólidos y barrido de calles de gran concurrencia de público, así como en mercados, ferias, terminales terrestres y alrededores del estadio Melgar, donde se instalaron los comerciantes que ofrecieron productos navideños.
José Luis Narro, subgerente de Saneamiento y Salubridad de la MPA, informó que la jornada obedece a una estrategia denominada Plan de Navidad 2021, desarrollada por la comuna; que incluyó la desinfección y baldeo de calles y plazas del centro histórico.
La acción fue emulada en días posteriores, por otros distritos de la ciudad y en otros esperaron hasta el lunes para recoger los desechos que fueron principalmente cajas de cartón y botellas de plástico. (KM)