Al menos unos 870 estudiantes de las instituciones educativas Rafael Diaz, Max Uhle, Adelaida Mendoza de Barrios y Fernando Stahl participaron de los talleres de educación sanitaria de la EPS Moquegua.
Dichos talleres se realizan a través del teatro con títeres y animación utilizando materiales didácticos dirigidos a niños y niñas entre 3 y 10 años, es decir, estudiantes de inicial y primaria.
El objetivo de ejecutar educación sanitaria en los colegios es mejorar los conocimientos y prácticas de la población estudiantil, respecto al uso del agua potable y los servicios de alcantarillado sanitario, señaló el gerente general de la Empresa Prestadora, Walter Villasante Conza.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN SANITARIA?
La educación sanitaria es un componente muy importante para fortalecer y mejorar los estilos de vida, es decir, los hábitos, costumbres y comportamientos saludables en hombres y mujeres, para garantizar el adecuado uso del agua y alcantarillado en los hogares moqueguanos.
Por ello, es que la entidad en su plan de comunicación estratégica considera actividades de enseñanza y aprendizaje orientados a hacer fácil las prácticas saludables respecto al recurso hídrico, precisó el funcionario.