FALTAN EJEMPLARES. El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa, Rubén Pachari comunicó que, son alrededor de 50 ejemplares entre libros, revistas y folletos los que faltan en la entidad cultural.
Este descubrimiento se hizo luego de realizar un inventario general; sin embargo, para fortuna, ninguno de ellos pertenecería a la colección del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, ya que estos ejemplares se encontraban en el almacén y no han sido catalogados.
NO CULMINAN EL REGISTRO
Empero, para Pachari la ausencia de registro de libros donados o adquiridos por la biblioteca no permite conocer con exactitud con qué ejemplares cuenta la entidad y provoca que estos se pierdan o sean sustraídos, razón por la cual, desde marzo de este año se viene haciendo un inventario general que continúa hasta el momento.
PUEDEN SER MÁS EL NÚMERO DE EJEMPLARES PERDIDOS
Explicó el encargado que, son alrededor de 40,000 libros en el almacén que faltan inventariar, por lo que no se descarta el reporte de mayores pérdidas, lo cual debe ser investigado para determinar responsabilidades. (KM)