Más de 4 mil personas fueron atendidas en la campaña “La vacuna eres tú”

Como parte de la campaña, profesionales de la salud atendieron a periodistas ayer miércoles, en el Centro Cultural Santo Domingo.

Últimas Noticias

Durante su recorrido por distintos centros poblados, comunidades campesinas y asentamientos humanos de Moquegua e Ilo, la campaña “La vacuna eres tú”, impulsada por Anglo American y la Gerencia Regional de Salud, logró atender hasta la fecha a más de 4 mil personas. La población atendida pasó por pruebas rápidas para descartar Covid-19 y recibió atención médica gratuita, así como medicinas. Las municipalidades de cada zona visitada participaron activamente de esta campaña que ya suma su cuarta semana consecutiva.

En las últimas visitas realizadas a San Antonio, San Francisco y el sector Santa Rosa del valle de Moquegua, su sumaron comerciantes, taxistas y agricultores. Durante su participación en los quioscos informativos de la campaña, se comprometieron a cumplir con las medidas sanitarias para detener el avance del coronavirus en nuestra región, mientras que personal médico de la Gerencia Regional de Salud entregó a los taxistas constancias para que puedan seguir prestando un servicio seguro y de confianza para los pasajeros.

El último fin de semana, la campaña “La vacuna eres tú” se trasladó hasta Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo, donde la población organizada por asociaciones participó responsablemente, manteniendo el distanciamiento social y usando sus mascarillas. El “Comando de desinfección” de los quioscos informativos se encargó de que todos se desinfecten las manos con alcohol, así como la ropa y calzado.

INVITACIÓN A PERIODISTAS

Los hombres de prensa no son ajenos a los cuidados de la salud, por lo que ayer una brigada de profesionales de esta campaña se puso a disposición para que reciban atención médica gratuita, despistaje de Covid-19, medicinas e implementos de seguridad y sigan cumpliendo su esforzada labor en condiciones seguras. La atención se realizó en el Centro Cultural Santo Domingo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS