En el marco del Plan Integral de Salud, que impulsa la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, en alianza estratégica con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), más de 300 adultos mayores fueron atendidos hasta la fecha durante las primeras cuatro campañas médicas cumplidas en los centros poblados de San Antonio, San Francisco, Chen Chen y el Cercado de la ciudad.
La cuarta jornada de salud se cumplió ayer en el campo deportivo “El Gato Cuellar”. Durante la breve ceremonia de inicio, el regidor Branndy Nina Salas, en representación del alcalde Abraham Cárdenas Romero, sostuvo que la actual gestión viene priorizando las acciones sociales y de salud en beneficio del sector vulnerable de la ciudad.
“Desde inicio de la pandemia se viene destacando el accionar del alcalde provincial, que viene contribuyendo junto al sector salud en mitigar la propagación del COVID-19, solo queda reforzar el cuidado sanitario y que las autoridades continúen con las estrategias de salud” acotó el joven concejal.
Por su parte, la representante del sector salud, María Asillo Orado, reiteró su agradecimiento a la actual gestión provincial por seguir sumando esfuerzos para continuar con las atenciones médicas, esta vez al adulto mayor que es un grupo poblacional importante en esta emergencia sanitaria.
Esta primera etapa las campañas culminarán el próximo lunes 19 de abril, en el complejo deportivo de Los Ángeles. Las jornadas médicas se vienen desarrollando en el horario de 08:00 a 12:00 horas. El objetivo es atender a un total de 02 mil adultos mayores del distrito de Moquegua, en medio de esta emergencia sanitaria contra el COVID-19.
Las especialidades de atención gratuita comprenden los servicios de triaje, medicina general, laboratorio, odontología, nutrición, oftalmología, descarte Covid-19, examen visual, terapia, podología y psicología (salud mental). La comuna provincial viene entregando kits con implementos de bioseguridad para protección y evitar el contagio del virus.