14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:07 am

Más de 2000 familias se benefician con trabajos de mantenimiento de canales

Para las actividades de mantenimiento, el Minagri destinó un presupuesto de S/ 515 320, de esta forma, las infraestructuras estarán optimas ante la llegada de las lluvias.

Más de 2000 familias del Valle de Tambo, provincia de Islay, se beneficiarán con las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego (AMCR) que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE).

MÁS DE 8500 JORNALES

El NE N° 32 generará 8571 jornales y realizará sus labores en los canales que corresponden a cultivos de las Comisiones de Usuarios de Ensenada, Hacendados, Chacarerío San José, Buena Vista El Toro y Quelgua Carrizal Checa, que forman parte de la Junta de Usuarios Valle de Tambo.

PRESUPUESTO

Para las actividades de mantenimiento, el Minagri destinó un presupuesto de S/ 515 320, de esta forma, las infraestructuras estarán optimas ante la llegada de las lluvias y se evitará el rebalse y se logrará una mejor distribución agua a todos los usuarios.

OPTIMIZAR CANALES

Roberto Ticona, administrador Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo, indicó que estas actividades de limpieza permiten optimizar los canales de riego en su máxima capacidad para un mejor uso del recurso hídrico.

Análisis & Opinión