La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) fue declarada como Institución Educativa Superior elegible por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) para el Concurso de Beca 18 – Convocatoria 2019.
A diferencia del año pasado cuando solo cuatro carreras de la UNAM fueron elegibles, en esta edición, estarán disponibles los seis programas de estudio y la Filial de Ichuña, a raíz de la obtención del Licenciamiento Institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.
Es decir, los postulantes a Beca 18, podrán elegir estudiar en la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas (Moquegua), Ingeniería de Minas (Filial Ichuña), Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Pesquera.
Los ganadores de Beca 18, reciben una subvención económica en el costo de examen o carpeta de admisión, matrícula, útiles de escritorio y movilidad local, también el pago de pensiones (Universidad Privada), una laptop o equipo similar, tutoría (Universidad Pública), costos administrativos de titulación y transporte; así como alojamiento según corresponda.
En la Universidad Nacional de Moquegua estudian 26 jóvenes beneficiarios del PRONABEC. De ellos, seis lograron la “Beca 18”; dos estudiantes obtuvieron la “Beca Excelencia Hijo de Docentes”; y 18 universitarios, la “Beca Permanencia”.