- Clasificados -

Más de 18 mil trámites en el MAC Arequipa

La coordinadora del Centro de Atención al Ciudadano o Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de la región Arequipa, Ibet Chirinos Zegarra informó que más de 18 mil trámites se han realizado en este módulo descentralizado de los servicios públicos, instalados en el Mall Aventura Arequipa, ubicado en Porongoche, Paucarpata, a 45 días de su puesta en funcionamiento.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión de 3.8 millones de soles. Beneficia a más de 1.4 millones de ciudadanos de la región.

En el Mac están a disposición de la población las oficinas de 13 instituciones estatales como Reniec, Banco de la Nación, Registros Públicos, Gerencia Regional de Transportes, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Sunat, Indecopi, SIS, gerencias regionales de Agricultura, Producción, Salud y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Se realizan 200 trámites.

Es necesario precisar que el MAC atiende de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. Sábado de 8 a. m. a 4 p. m.; domingo y feriados de 9 a. m. a 1 p. m.. La característica principal de esta plataforma es que oferta varios servicios públicos en un solo lugar permitiendo al ciudadano ahorro en tiempo y costos por traslados.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN