Más de 12 millones se invirtieron en electrificación en PROMUVI de El Algarrobal

El sector tenía luz provisional bastante precaria y que ahora con este proyecto va a beneficiar a 1600 familias que son de escasos recursos económicos.

El proyecto de electrificación que fue entregado en el PROMUVI del distrito de El Algarrobal tuvo un costo de 12 millones 90 mil soles, según el expediente técnico, comprende la red primaria, secundaria y línea primaria.

El Ing. Robert Carazas, gerente regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Moquegua, dio a conocer que el sector tenía luz provisional bastante precaria y que ahora con este proyecto va a beneficiar a 1600 familias que son de escasos recursos económicos.

La obra se inició en agosto del 2019 y se tenía previsto culminarla en el 2020, pero por la pandemia, se suspendieron los trabajos, luego se reiniciaron y en mayo del 2021 fue inaugurada para la alegría de la población.

Se instalaron 1200 postes de baja y media tensión, domiciliarias y vías alternas, asimismo más de 30 mil metros de conductores.

La línea trocal es a base de un conductor de aluminio que garantiza una buena trasmisión de línea.

El GORE Moquegua estará haciendo la transferencia de la documentación a la empresa Electrosur para que se encargue del mantenimiento y todo lo que corresponde.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN