Más de cien menores de edad que “celebraban” el día del amor y la amistad en una fiesta denominada: “Disque pa´ matar la Tusa”, fueron entregados a sus padres y/o tutores por parte del Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía de Familia de Mariscal Nieto.
Pasada las 23:00 horas del 14 de febrero, la fiscal de familia, Fanny Karina Acrota Umpire y de prevención del delito, Griomalda Cáceres Coayla, personal de la Comisaria de Familia y del Municipio Provincial de Mariscal Nieto, llegaron hasta la calle Lima en el local de la Sociedad de Artesanos, donde se desarrolló la fiesta.
En el lugar las autoridades encontraron a menores entre los 13 y 16 años, la mayoría con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que la Fiscalía de Familia se comunicó con cada uno de los padres a fin de que procedan a recoger a sus menores hijos, mostrando sorpresa por la presencia de ellos en dicho lugar.
La fiscal de familia, Fanny Acrota, exhortó a los padres de familia a tener un mayor control sobre sus hijos, en este tipo de celebraciones están expuestos a que se atente contra su integridad y a la ingesta de sustancias toxicas como alcohol o drogas, incluso podrían ser pasibles del inicio de procesos por desprotección familiar.
En el lugar las autoridades decomisaron decenas de botellas de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de registro, las que eran vendidas a los menores e incluso mezcladas en baldes como se pudo comprobar, el decomiso, así como sanciones para los organizadores de la fiesta, está a cargo de las autoridades competentes.
Los menores fueron convocados a la fiesta por la red social Facebook, tenía un costo de siete soles y los organizadores le colocaban una pulsera para poder ingresar al local, mientras que las bebidas alcohólicas las jarras tenían un costo entre 5 y 10 soles dependiendo del tipo de licor.