El expresidente Martín Vizcarra informó que no descarta postular en las elecciones presidenciales del 2026 y señaló que es “una obligación moral que tiene con el país”.
“Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país. Tengo no solamente un deseo sino una obligación moral para con mi patria seguir sirviendo a mi país, y si para ello tengo que postular a la Presidencia, lo voy a hacer. Finalmente, el pueblo elije”, dijo en Exitosa.
Sobre su situación que lo han imposibilitado ejercer algún cargo público, expresó que ha presentado un documento el último 15 de febrero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con la finalidad de revertir la decisión que lo mantiene alejado de la política del país.
En otro momento, señaló que la salida del presidente Pedro Castillo no es la vacancia. “Yo no creo que el camino sea vacar a Pedro Castillo porque no es constitucional”, expresó Vizcarra Cornejo.
“El planteamiento que hago no es que el Congreso lo vaque a pesar de los hechos por los que viene siendo acusado, sino que el propio presidente tenga la decencia o el respeto por todos los peruanos, de dar un paso al costado”, puntualizó.