El expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, llegó a Moquegua para la denominada “ceremonia de desagravio” y en medio de una plaza que tuvo regular asistencia fue recibido por el gobernador regional Zenón Cuevas Pare.
SIN DISTANCIAMIENTO SOCIAL, MISMO MITIN
Hay que indicar que, en las redes sociales, esta ceremonia de reconocimiento fue duramente cuestionada, sobre todo porque no se guardó el distanciamiento social decretado por la pandemia, había aglomeración, apretones de mano, abrazos y besos en mejilla.
Un representante de la sociedad civil, indicó que en esta oportunidad se hicieron presentes representantes de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, quienes salieron a las calles para respaldarlo después que se dio su vacancia.
La concentración se realizó en el parque Andrés A. Cáceres ex Alameda, a las 18:30 horas, dando la bienvenida Cristala Constantinides (Integrante del directorio de Pasto Grande), quien de manera efusiva abrazó al ex mandatario en el estrado, para luego resaltar el trabajo que realizó como jefe de Estado, sobre todo al cerrar el Congreso y ser el único político que tuvo los “pantalones” para tomar esta clase de decisiones.
DESAGRAVIO
También participó el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, quien, al hacer uso de la palabra, lamentó que un grupo de congresistas hayan decidido vacarlo, lo cual Moquegua no lo acepta al considerarlo un atropello. “Este es nuestro desagravio contra lo que han hecho los grupos de poder”, aseveró Cuevas augurándole éxitos cuando sea congresista.
Luego, la autoridad regional le entregó un galvano de reconocimiento, asimismo una botella de pisco y damasco. Otros ciudadanos también le hicieron llegar algunos presentes.
“ACÁ NOS UNE UN SENTIMIENTO”
A su turno, el Ing. Martin Vizcarra Cornejo, habló por 10 minutos y agradeció el respaldo de la población pese a los duros momentos que le tocó vivir, saludó a los moqueguanos de ser el soporte para superar diferentes situaciones.
“Hoy estoy aquí como un ciudadano, que con expectativas quiere lo mejor para su país. Esta no es una reunión de carácter político, acá nos une un sentimiento, porque somos moqueguanos”, expresó.
Resaltó el trabajo realizado como presidente, pese al rechazo que recibió por parte de algunas personas que tienen intereses. “Vamos a sacar a Moquegua adelante y lograr su desarrollo. Tenemos que cambiar la forma de hacer política y no que nos impongan las cosas de arriba hacia abajo, sino de bajo hacia arriba para definir el camino, donde el gobernante tiene que obedecer a la población”, puntualizó.
LO DE SIEMPRE: PORTÁTILES DE “ESPONTÁNEOS” SIMPATIZANTES
Cabe señalar que se notó la presencia de grupos organizados que llegaron a La Alameda. A las 17:30 horas el alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz, llegó en movilidades particulares con grupos de jóvenes con banderas y carteles, quienes se concentraron en la Co Catedral Santo Domingo. Carpio, “hacía hora” para llegar con los “espontáneos” simpatizantes a la plaza, donde lucieron sus estandartes y banderolas, gritando a viva voz, el nombre de Martín.