- Clasificados -

Martín Vizcarra llama «zamarros» a congresistas por aprobar una cuarta legislatura

El expresidente Martín Vizcarra calificó de «zamarros» a los congresistas que el pasado martes aprobaron por mayoría el Proyecto de Resolución Legislativa 6954, que modifica el reglamento del Parlamento y establece una cuarta legislatura en el presente periodo parlamentario.

«Estos zamarros del Congreso quieren hacer modificaciones constitucionales aprobando ahora, y luego en julio nuevamente, sin ningún debate, entre gallos y medianoche. Eso es inaceptable. Señores congresistas, el pueblo peruano no les va a aceptar este tipo de decisiones oscuras que quieren hacer. Nunca en la historia se ha visto una legislatura de un mes. Los peruanos merecemos respeto», cuestionó.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario señaló que con esta medida los parlamentarios buscan aprobar la bicameralidad. No obstante, consideró que la intención no es fortalecer la democracia, «sino porque quieren regresar como congresistas en la Cámara Alta».

En otro momento, Martín Vizcarra informó que ha enviado un oficio al Congreso de la República para renunciar a su prerrogativa de antejuicio político en el caso de la denuncia constitucional por las presuntas irregularidades en el Ministerio de Cultura al cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

«Señores congresistas, no pierdan tiempo en analizar la denuncia para luego autorizar al Ministerio Público la investigación. Me allano, con eso no quiere decir que acepto los cargos porque en el Ministerio Público vamos a demostrar claramente que no hay nada ilegal de nuestra parte», indicó. [RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional