- Clasificados -

Martín Vizcarra insiste que fue voluntario y pedirá pensión vitalicia de expresidente

El expresidente Martín Vizcarra consideró que su error fue no anunciar al país sobre su vacunación y no el hecho de inmunizarse.

“Yo ya lo he dicho hasta en tres oportunidades, que el hecho de no anunciarlo (su vacunación) fue un error y una equivocación que lo asumo y por eso pedí disculpas a todos. (¿Por no anunciarlo?) Sí, porque eso fue en una etapa experimental”, manifestó en una entrevista con radio Exitosa.

En esa línea, pese a que el encargado del programa de ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, Germán Málaga, sostuvo que el exmandatario solicitó una dosis activa de la vacuna contra el coronavirus, Vizcarra insistió en que fue uno de los voluntarios.

“Enfrentamos la pandemia más difícil de toda la historia del Perú y de la humanidad con un sistema de salud precario. A todos les consta que yo daba la cara para poder orientar a la población. Cuando uno de los laboratorios (Sinopharm) pidió 12 mil voluntarios, no se alcanzó a ello, la gente no quería ir como voluntario”, señaló.

PENSIÓN VITALICIA

Tras ser consultado si recibe sueldo como expresidente, Vizcarra Cornejo señaló que solicitará el derecho a pensión vitalicia por haber ocupado el cargo de Jefe de Estado en el periodo 2018 – 2020 ante el actual Congreso, la cual equivalente a S/15 600.

“Espero hacer el trámite con este Congreso presente porque es un derecho que corresponde. Es lo que corresponde”, aclaró.

CIERRE DEL CONGRESO

Al tocarse el tema sobre el cierre del Congreso en el año 2019, el exjefe de Estado dijo que “no se arrepiente” de haberlo hecho.

“La próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo”, indicó.

Asimismo, aseguró que dicha decisión fue tomada respetando “la ley y la Constitución”.

“Se querían tirar abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptando la ley de alimentación saludable. Era un Congreso que quería hacer nuevamente la repartija para el Tribunal Constitucional, yo no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”, reiteró.

En otro momento, insistió en que su vacancia fue “ilegal e inconstitucional”.

“Me quejo porque no se respetó el debido proceso. (…) Incapacidad moral es un término vago. El móvil (para la vacancia) es porque me enfrenté a la clase política tradicional, como el aprismo y fujimorismo que no dejaban gobernar”, expresó. [Fuente: Willax y Exitosa]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional