El expresidente Martín Vizcarra Cornejo brindó declaraciones durante su visita a Moquegua, donde acompañó a su hermano Mario Vizcarra Cornejo, precandidato a la presidencia de la República, en la inauguración de la base central de Perú Primero como parte del plan nacional de organización territorial de la agrupación.
La actividad reunió a militantes y simpatizantes de las tres provincias de la región, quienes participaron en la apertura del nuevo local destinado a coordinar actividades rumbo a las próximas elecciones presidenciales y regionales.
LECTURA DE SENTENCIA
El exmandatario se refirió a la lectura de sentencia programada por el Poder Judicial para el miércoles 26 de noviembre por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. Señaló que forma parte del proceso judicial que enfrenta y aseguró mantener “confianza y tranquilidad” respecto al resultado.
“PERU PRIMERO”
Vizcarra destacó que el partido Perú Primero propone una visión de país orientada a atender las principales necesidades sociales, especialmente de los sectores más vulnerables. Indicó que la agrupación continuará recorriendo distintas regiones para sostener un diálogo directo con la ciudadanía.
En su discurso, también señaló que el partido mantiene cohesión interna pese a los cuestionamientos. “Estamos más unidos y fuertes que nunca. Ataques vendrán —yo los estoy sintiendo desde hace cinco años—, y sin embargo cada vez estoy más fuerte porque sé que tengo el respaldo del pueblo”, afirmó. Añadió que trabajará junto a su hermano Mario Vizcarra “para llegar a la victoria”.
FORTALECIMIENTO ORGÁNICO
Por su parte, durante la ceremonia, Mario Vizcarra —miembro de la dirigencia y líder de la fórmula presidencial del partido— agradeció el apoyo de la ciudadanía moqueguana y resaltó que Perú Primero se encuentra en un proceso de fortalecimiento interno. Además, indicó que la organización continuará ampliando su estructura a nivel nacional conforme avance su proceso interno y las tareas políticas programadas.

