- Clasificados -

Mariscal Nieto en nivel de alerta alto: 100% de casos son de la variante Delta

El Ministerio de Salud informó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los indicadores técnicos, lo que conllevó a que la provincia Mariscal Nieto vuelva al nivel de alerta alto.

El Gobierno Central dispuso que la provincia Mariscal Nieto retorne a nivel de alerta alto, según la modificación del Decreto Supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, junto a otras 6 provincias y por ende se modifica el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas.

El Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, indicó obedece a una evaluación de hace 3 semanas y al incremento de casos positivos, donde la mayoría son leves. A la fecha no se tiene ningún paciente hospitalizado por Covid-19 y tampoco en UCI.

“El 100 % de los casos detectados son leves y se están tratando en su domicilio, recibiendo el tratamiento respectivo”, expresó.

Agregó que todos estos casos son de la variante Delta, por lo que es necesario seguir fortaleciendo las medidas preventivas.

Mas del 90% de los casos comprende a personas no vacunadas, además al haberse iniciado actividades como conciertos y reuniones, lo cual favorece al contagio de los no vacunados.

“La tercera ola afectará a los no vacunados, es por ello que se tiene que incidir en que la población que aún no lo ha hecho, cumpla con aplicarse las dosis, porque no hay otra forma segura de prevención”, aseveró.

El Ministerio de Salud informó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los indicadores técnicos, lo que conllevó a que la provincia Mariscal Nieto vuelva al nivel de alerta alto.

Como se sabe, ahora el toque de queda comenzará a las 11:00 de la noche hasta las 04:00 horas del día siguiente. Medida estará vigente desde el lunes 15 de noviembre hasta el 28 de noviembre.

IRRESPONSABILIDAD DE POBLACIÓN

El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, argumentó que “la falta de responsabilidad por parte de la ciudadanía”, ha conllevado a que la provincia Mariscal Nieto vuelva al nivel de alerta alto, al incrementarse los casos Covid-19.

“Nuestra preocupación que existe, es que suceda lo mismo con Ilo y Sánchez Cerro, por lo que debemos preocuparnos en este sentido, se tiene que estar alertas, cumpliendo con todos los protocolos de manera estricta para evitar los contagios”, aseveró.

Consideró que no se debe permitir eventos masivos, salvo aquellos que mantengan el aforo y se les haga un control estricto por parte de los entes responsables.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN