El expresidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), Mario Kana Suclla, lanzó fuertes críticas contra el actual titular de la organización, Juan Carlos Paredes Cáceres, por sus recientes declaraciones presuntamente a favor del proyecto minero Tía María, al considerar que su explotación generaría desarrollo en la provincia.
“El señor Paredes, como nunca ha sido dirigente ni luchador social, no está empapado de los problemas que genera Southern Perú”, expresó Kana, quien recordó que la posición histórica de AUPI ha sido respaldar al valle de Tambo y oponerse al proyecto minero, participando y apoyando en las protestas.
Si bien agradeció el apoyo de empresas privadas como Tisur, Samay y Monte Azul en diversas actividades, recalcó que durante su gestión jamás aceptó ayuda de Southern Perú.
Kana señaló que Paredes podría estar equivocado debido a su reciente incorporación como dirigente. “No conoce ni tiene diálogo con los dirigentes ni con la población. Espero que en el camino enderece su pensamiento, porque el verdadero desarrollo para la provincia de Islay es la agricultura”, subrayó.
