DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Marilú Marroquín: Lomas de Challascapa permitiría alimentar animales a costo cero

Marilú Marroquín León, agricultora del valle de Tambo, visitó las Lomas de Challascapa, que se encuentran en plena producción floral, sosteniendo que, los animales podrían alimentarse en ese lugar, a costo cero.

Marroquín León dijo que luego de ver tan afectada la agricultura y ganadería, que pasa por momentos difíciles y costando el topo de chala (alimento para ganado) en 5 mil soles, se han visto en la necesidad de subir a las Lomas de Challascapa, para dar de comer a sus animales, lo cual no les cuesta ni un sol.

Sin embargo, comentó que la única dificultad que existe es el acceso, por lo que, solicitó a las autoridades tanto del distrito de Deán Valdivia encabezados por Richard Ale Cruz, como al alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera; que puedan generar entradas para los ganaderos, así ayudar a que no haya hambruna en los animales y no se genere un costo elevado en la compra del mismo, ya que, sobre todo los que han sufrido pérdidas en cosechas anteriores, no tienen la posibilidad de hacerlo. (KM) (Con información de Cablevisión Mollendo)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN