16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 5:39 pm

Marcha: Pobladores de Villa Lourdes exigen centro de salud

Además, reclaman que la actual junta directiva renuncie al cargo por no estar acorde a los intereses de quienes piden un centro de salud y no un mercado

Un grupo de pobladores del pueblo joven Villa Lourdes se movilizó por diversas calles de su barrio, así como de Mollendo, con el fin de exigir se dé el cambio de uso de un terreno para la construcción de un centro de salud en lugar de un mercado.

Con pancartas en mano y mensajes alusivos como “La salud no se comercia…”, “Todo cono norte juntos por la salud”, “El pueblo no se rinde… pide salud”, entre otros, exigieron además la renuncia de la junta directiva actual que encabeza el dirigente Jorge Zúñiga Zegarra, por no convocar a asamblea popular para decidir sobre el uso del terreno.

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA

Los manifestantes llegaron hasta el obelisco de Mollendo en donde igualmente, coincidieron en rechazar un comunicado recientemente emitido por la directiva.

En ese documento, la junta directiva indica que no está en contra de un centro de salud, pero este debe reconstruirse en su propio predio, ya que el terreno por el que se reclama está designado para un mercado zonal.

Asimismo, dicho comunicado cuestiona las acciones del presidente de AUPI, Mario Kana y de la ex dirigente de Villa Lourdes, Zaida Peralta.

INSISTIRÁN

Los pobladores señalan que estas expresiones generan más diferencias entre los pobladores, sin embargo, no cesarán en su intento por conseguir se consolide el proyecto del centro de salud.

Análisis & Opinión