El mantenimiento al Parque del Niño del malecón costero sufrió un retraso por falta de presupuesto, informó el Ing. Joel Paniagua, gerente de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Tras haber superado el problema, se le asignó el presupuesto y se ha solicitado al residente un cronograma para reprogramar y culminar con los trabajos.
“Se efectúa trabajos de pintura, mejoramiento de pisos, arreglo de los juegos recreativos para los niños y el área verde. La obra estaría culminada al 100% en aproximadamente 40 días”, aseveró.
En relación al Parque de la Familia que se construye en la Pampa Inalámbrica, manifestó que es una obra grande que concluiría el próximo año al tener varios componentes. Actualmente, se está construyendo el cerco perimétrico y las vías de circulación.
Sobre la obra vial de Kennedy, en los próximos días se hará el carpeteo, posteriormente se efectuará la señalización.
En cuanto al muro de contención de Circunvalación Cuajone, la Procuraduría está llevando una conciliación y arbitraje con la empresa que estuvo encargada de la obra, adicionalmente se está elaborando el expediente para retomar los trabajos, lo cual podría darse en 30 días.