Treinta y cinco beneficiarios jóvenes en su mayoría, iniciaron ayer el programa piloto de empleo “Manos a la Obra” que promueve y financia la empresa Tisur en coordinación con la Municipalidad Distrital de Islay (MDI).
OBJETIVOS
En una breve ceremonia, se dieron los principales alcances del programa, el cual tiene como objetivos: generar empleo temporal, mejorar el ornato de la ciudad y fortalecer el relacionamiento entre la empresa privada, entidad pública y comunidad, según detalló el gerente de Responsabilidad Social de Tisur, Amador Saba.
MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES
El programa tendrá una duración de 60 días y comprende la ejecución de diversos trabajos de mantenimiento de áreas verdes, para lo cual se han focalizado varios sectores dentro del casco urbano, así como en zonas periféricas, de acuerdo a lo expresado por el alcalde de la localidad, Fernando Zúñiga.
JORNADA DE TRABAJO
La jornada de trabajo tendrá una duración de cuatro horas, entre las 7:00 y 11:00 horas, con una remuneración media de 590 soles. Al concluir el periodo, los trabajadores recibirán una constancia de trabajo gestionada por la empresa de recursos humanos Adecco, a la que Tisur entregó la buena pro para este programa.
IMPLEMENTOS
En la ceremonia, realizada en la explanada del parque Grau del distrito, también se entregó una serie de materiales de trabajo para los obreros, como tachos de basura, escobas, recogedores, bolsas de plástico entre otros. Cada uno de los trabajadores recibió igualmente, uniforme y Equipos de Protección Personal (EPP).