Esta semana el Ministerio de la Producción publicará en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo que señala que los armadores industriales deberán pagar las sanciones impuestas, esperando que sea de manera fraccionada para no verse perjudicados económicamente.
El secretario general del Sindicato de Pescadores Anchoveteros del puerto de Ilo, José Huisa, señaló que el presidente de la República es quien tiene que firmar el reglamento que servirá para que los pescadores que han sido afectados con multas puedan pagarlas y así poder participar en la temporada de pesca de anchoveta que se inicia el 15 de noviembre en la zona norte y centro del Perú.
En relación a la cuota de pesca, el dirigente dio a conocer que se ha emitido una resolución donde indica que una primera cuota será de 400 mil toneladas.
“Se está a la espera del informe del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el cual debe emitirse en el transcurso de la semana, que determinará cuanto será el total que se va a pescar en la segunda temporada en el centro y norte”, aseveró.
Todas las embarcaciones industriales se están dirigiendo al norte del país, para participar en la temporada de pesca desde Huarmey hacia Tumbes.