14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:10 pm

Magisterio ileño de duelo: Profundo pesar por el fallecimiento del Prof. Rómulo Huamaní Ortiz

Hoy domingo 16 de junio a las 10 de la mañana se llevará una misa de cuerpo presente, luego será trasladado al colegio Mercedes Cabello de Carbonera y después se le dará el último adiós en el cementerio San Gerónimo.

Hondo pesar ha causado en el magisterio ileño el fallecimiento del profesor Rómulo Huamaní Ortiz ex secretario general del SUTEP, ex regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo y docente de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera.

Los restos mortales vienen siendo velados en el local de la Hermandad del Señor de Los Milagros y hoy domingo 16 de junio a las 10 de la mañana se llevará una misa de cuerpo presente, luego será trasladado al colegio Mercedes Cabello de Carbonera y después se le dará el último adiós en el cementerio San Gerónimo.

La Prof. Zaida Málaga quien laboró con el extinto se mostró consternada por la triste partida de Huamaní Ortiz.

“Es lamentable la pérdida de un valioso maestro, pero sabemos que cuando un maestro muere, nunca muere y Rómulo siempre lo decía. Ha trabajado con nosotros muchos años en la I.E. Mercedes Cabello su alma mater. Descansa en paz querido amigo, has hecho muchas obras, has dejado huella en la provincia de Ilo”, expresó.

Málaga hizo llegar el pésame a su esposa la profesora Eufemia Condori Velásquez y a sus hijas, a quienes acompañan en su dolor.

“Nuestro compañero Rómulo Huamaní, fue una persona activa, porque no solo fue maestro, sino también tenía una vocación de servicio y ocupó un cargo público y como regidor trabajó por la ciudad de Ilo”, aseveró.

Prof. Rómulo Huamaní Ortiz, QEPD

Análisis & Opinión