Aquiles Chirinos Sullayme, secretario general del Sutep en la provincia de Islay, ha anunciado el inicio de una huelga indefinida del magisterio a partir del próximo 16 de octubre. Esta medida de fuerza se justifica, según el dirigente, por la indiferencia del gobierno hacia las demandas del magisterio nacional.
La huelga, que se implementará a nivel nacional y que en Islay también se acatará, continuará hasta que el Ejecutivo aborde y solucione las inquietudes planteadas por los docentes. Chirinos explicó que, aunque la huelga comenzará el 16 de octubre, esta será escalonada, y el 21 de octubre se espera que todas las regiones del país se sumen al paro magisterial.
En respuesta a posibles sanciones por parte del ministerio, como la reducción de salarios durante la huelga, Chirinos instó a los profesores a no temer. “Cuando se logra un beneficio, este es para todos, no solo para los del Sutep”, afirmó.
El objetivo es exigir al gobierno que cumpla con sus compromisos y destine los recursos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y la infraestructura educativa
FRACCIONAMIENTO DEL SUTEP
Además, ante el tema del fraccionamiento interno dentro del Sutep, el dirigente de Islay comentó que, aunque existen grupos pequeños con diferentes posturas, la gran mayoría de los maestros en Perú se identifican como sutepistas.
DATO:
Magisterio de la provincia se sumará al paro nacional.