Docentes contratados presentaron una serie de documentos al Ministerio de Educación y al Congreso de la República para que los nombramientos sean automáticos.
La Prof. Marisol Ontiveros, dirigente del SUTEP Moquegua, informó que muchas de las plazas tienen presupuesto, por lo que se está solicitando el nombramiento, tanto para docentes como auxiliares de educación.
En Moquegua existen más de 2 mil maestros que están detrás de una plaza, a algunos se les ha renovado el contrato, habiéndose adjudicado las plazas en todos los niveles en una segunda fase.
“Nosotros estamos participando como veedores, porque existe una gran preocupación en los auxiliares y en los maestros, quienes tienen 10 a 12 años contratados y no les sale las plazas para nombramiento”, expresó.
Ontiveros, hizo el llamado al Ministerio de Educación, para que se brinde el presupuesto y se proceda con el nombramiento.
“Este año se ha programado un examen de evaluación para los maestros contratados, pero aún no se ha establecido fecha”, finalizó.