22 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
7.9 C
Omate
20 C
Arequipa
19.3 C
Mollendo
23 noviembre, 2024 2:41 pm

Madre pone en riesgo a hija de 12 años al enviarla a cargar celular en casa de vecino

POR DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA

En la casación 6527 2021 pero publicada el 2 de julio del 2024 se lee “ El 27 de julio de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, la denunciante Diana Merlith Torres Flores, de 28 años, quien reside en el Asentamiento Humano Oscar Iván III Etapa Mz «D», Lote 35, en el Distrito de Belén, pidió a su hija menor, identificada con las iniciales L.F.N.T., de 12 años, que fuera a cargar el celular de su conviviente en la casa de su vecino, Marlon Rider Mendoza Dávila, ya que en su vivienda no contaba con fluido eléctrico.

LOS HECHOS

Al llegar a la casa del acusado, Marlon Rider Mendoza Dávila, este le pidió a la menor que jalara una tablet. La agraviada le preguntó dónde debería colocar la tablet, y el acusado, aprovechando su contextura física, supremacía y la ausencia de otras personas en su vivienda, se acercó a la menor, la tomó por la cintura y la arrojó a la cama. Luego, se puso encima de ella y le tapó la boca para que no pudiera gritar, pidiéndole que le diera un beso. La menor se negó, pero el acusado la besó a la fuerza. Cuando la menor intentó salir, él le dio una fuerte palmada en la nalga, tras lo cual ella salió corriendo de la vivienda.

Cinco minutos después del incidente, la menor llegó a su casa nerviosa y llorando, contándole a su madre lo sucedido. Inmediatamente, Diana Merlith Torres Flores acudió a la casa del acusado para reclamarle. Inicialmente, Marlon Rider Mendoza Dávila negó los hechos, pero posteriormente los reconoció y pidió disculpas.

Por estos hechos, el fiscal provincial en lo penal de la Quinta fiscalía provincial Penal Corporativa de Maynas, mediante requerimiento acusatorio, formuló acusación contra Marlon Rider Mendoza Dávila por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en perjuicio de la menor identificada con las iniciales L.F.N.T. Realizada la audiencia de control de requerimiento acusatorio, se emitió el auto de enjuiciamiento el 11 de diciembre de 2019.

Como es obvio el imputado se negó, en sentencia de primera instancia fue declarado culpable en segunda fue liberado, pero en casación se declaró fundado que se vea por otro colegiado y que se realice una debida motivación en un debido proceso.

Análisis & Opinión