Nuevamente en el puesto de control de Senasa, se encontró una maleta llena de droga en una minivan de transporte de pasajeros.
El hecho ocurrió a las 08:45 horas de ayer lunes, cuando personal de Aduanas intervino el vehículo de transporte público de la empresa “MILKAR”, con placa de rodaje VCP-967, color blanco, conducido por Abel Heradio Quispe Mayta (52).
Durante el registro de los equipajes, fueron sometidos al escáner, percatándose que una maleta contenía paquetes tipo ladrillo, logrando identificar a su propietaria como Herlinda Yolanda Cajas Ramírez (54), con domicilio en el Jr. Huallaga Mz. A Lote 08 – Leoncio Prado (Huánuco).
La mujer viajaba acompañada de su hijo Erick Miguel Jiménez Cajas (34), natural de Huánuco. Durante la apertura de la maleta color negro con una inscripción “969”, se halló 26 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje, papel aluminio y plástico transparente y negro, contiendo sustancia verduzca compuesta de hojas, tallos y semillas con características similares a marihuana.
Se procedió a la detención de ambas personas, por el presunto delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, siendo conducidos a las instalaciones del AREANDRO Ilo, se comunicó en forma inmediata al representante del Ministerio Público, para continuar con las diligencias preliminares.
Se constató que cada paquete tiene un peso aproximado de 500 gramos, haciendo un total de 13 kilos de marihuana.