Se llevó a cabo la reconstrucción del caso de Alexis Sonco Jara estudiante de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Moquegua, quien fue hallado sin vida en la oficina de disciplina de dicha institución.
La Sra. Reynalda Jara madre del estudiante, dijo no sentirse satisfecha por la forma como lleva el proceso el fiscal Ramiro Molina, ya que se ha cumplido con solo una parte, faltando otra diligencia.
“Yo me siento indignada, por el fiscal quien me dice una cosa, pero no lo cumple, posterga la reconstrucción. Yo vengo de otra ciudad y hago gastos insulsos, parece que me está trabajando al cansancio. No coordina con los peritos, porque no les proporciona los materiales, tampoco me contesta cuando lo llamo al celular”, aseveró.
Señaló que ha pasado un año y recién realiza la diligencia, por lo que le exige que cumpla con su trabajo de manera imparcial.
Cabe señalar que en la reconstrucción solo participó el perito de parte y abogados, pero no dejaron que lo haga la Sra. Reynalda Jara por ser madre.
Entre las irregularidades, la acongojada madre señaló que han cambiado los muebles de la oficina, la persona que participó como su hijo no tenía la talla, por lo que solicitará que le proporcionen el video, porque al parecer no quieren que se sepa la verdad.
“Como van a hablar de suicidio, sino la investigación aún no ha concluido. Yo quiero que se aclare este hecho, voy a seguir luchando hasta el último, como madre pido que se haga justicia”, expresó en medio de lágrimas.