Madre de Dios: Turba de delincuentes atacó vivienda del gobernador Luis Otsuka

Una turba de alrededor mil personas atacó con piedras y otros objetos la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, quien hizo uso de su arma de fuego con disparos al aire para repeler el vandalismo.

Los delincuentes que participaban de una marcha en la ciudad de Puerto Maldonado, se dirigieron a la casa del gobernador Otsuka que era custodiado por seis policías que solo tenían gases lacrimógenos y escudos. Aprovechando esa poca vigilancia, la turba comenzó a lanzar piedras contra el inmueble e intentó incendiarla.

El ataque causó heridas en la autoridad regional y en algunos de sus familiares. Debido a este feroz ataque, Otsuka sacó su arma de fuego e hizo disparos mientras llegaban más efectivos policiales.

Los vándalos destrozaron la puerta de ingreso a la vivienda y rompieron todas las lunas, además de daños en su vehículo.

A esta hora la turba sigue en la zona, pero el gobernador de Madre de Dios y sus familiares ya fueron trasladados a un lugar seguro.

En declaraciones a canal N, Otsuka pidió al Gobierno tomar una decisión y poner fin al vandalismo y bloqueo de carreteras que afectan a diversas regiones, entre ellas Madre de Dios. «No se puede enviar a los policías enfrentar a los vándalos sin armas con el argumento del costo social. Hay que tomar una decisión y poner fin a esto», aseveró.

Afirmó que no permitirá que los vándalos atenten contra él y su familia. «Tengo que defender a mi familia, lo mío. Yo no he robado, lo que tengo me ha costado. La próxima vez que vengan los mataré, si la policía no lo hace lo haré yo», aseveró.

Sostuvo que no se debe permitir que los vándalos provoquen daños y tomen la carretera matando de hambre a la población. Organizaciones de Madre de Dios acatan un paro de 48 horas y se sumaron a las protestas contra el gobierno.


SE DEFENDIÓ A BALAZOS

La autoridad regional mencionó que había policías que custodiaban su predio, pero estaban desarmados, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que tomen cartas en el asunto.

Además, el gobernador de Madre de Dios alertó a los facinerosos que «la próxima vez que vengan los mataré». «Yo sinceramente les digo (a los revoltosos): la próxima vez que vengan los mataré, porque eso es un derecho que me asiste a mí. Si la Policía no lo hace, lo haré yo. Se lo digo a esos manifestantes que es la última vez que los perdono aquí en mi casa, porque no es correcto que algo que me costó durante años lo vengan a destrozar», expresó.

Luis Otsuka indicó que su auto quedó destrozado y las lunas de su vivienda terminaron rotas. Asimismo, dijo que sufrió heridas en sus brazos y cabeza.

«Si no tuviera un arma para defenderme, esto hubiera sido peor. Esto está fuera de control. Llamo a la presidenta (Dina Boluarte) a que tome cartas sobre el asunto. Esto no puedo continuar más», exclamó. [Con información de Andina y Willax]

Luis Otsuka, gobernador regional de Madre de Dios.

HOY VARIAS

Madre de Dios – Turba de delincuentes atacó vivienda del gobernador Luis Otsuka 27012023 (1)

Madre de Dios – Turba de delincuentes atacó vivienda del gobernador Luis Otsuka 27012023 (2)

 

Madre de Dios – Turba de delincuentes atacó vivienda del gobernador Luis Otsuka 27012023 (3)

Madre de Dios – Turba de delincuentes atacó vivienda del gobernador Luis Otsuka 27012023 (4)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN