- Clasificados -

Madre de alumno de la Escuela Técnica de la PNP no cree que se haya suicidado

Madre de alumno que llegó procedente de Juliaca, pide que se realicen las investigaciones de manera transparente, porque su hijo no tenía motivos para quitarse la vida.

“A mi hijo me lo mataron, no se ha suicidado”, fueron las palabras de la Sra. Reynalda Jara Ticona, madre del alumno de la Escuela Técnica de la Policía Nacional Alexis Álvaro Sonco Jara (21), quien presuntamente se habría suicidado al interior de la institución la mañana de este último martes.

La acongojada mujer que llegó procedente de Juliaca, pide que se realicen las investigaciones de manera transparente, porque su hijo no tenía motivos para quitarse la vida.

Manifestó que existen contradicciones en los informes que se han proporcionado, porque no se especifica exactamente la hora del hallazgo del cadáver, señalan que estaba de guardia, supuestamente habría ingresado por la ventana, pero luego dicen que la puerta estaba entreabierta y lo más sospechoso es que la bala habría ingresado por el lado derecho de la cabeza, cuando su hijo es derecho, tampoco nadie sintió el disparo.

“Me siento muy indignada, porque según el comandante mi hijo se ha suicidado. Yo como madre pienso que mi hijo no se ha suicidado, me lo han matado en esta escuela. No me han dejado ver a mi hijo. Tampoco me han avisado los de la escuela, sino otra persona. Aquí algo se está ocultando”, refirió.

Tampoco cree que se haya quitado la vida por una enamorada, porque su deseo era salir de la escuela y trabajar de policía y de taxista, para apoyar a su padre que se encuentra delicado de salud.

CONTRAJO TBC EN LA ESCUELA

En otro momento, reveló que su hijo contrajo Tuberculosis en la Escuela Técnica de la PNP, pero los encargados nunca gestionaron para su curación, tuvo que hacerlo por sus propios medios. Luego del tratamiento, se reincorporó, pero no quisieron reconocerlo, sin embargo, ante la presión de los padres lo aceptaron, pero habrían tomado represalias y a cada momento lo ponían de guardia.

DENUNCIA MALTRATOS 

A la vez, denunció que existirían maltratos, los golpean, se cobra cupos para adquirir alimentos y para que puedan dormir e incluso sufren de enfermedades como la TBC.

HARÁ DENUNCIA A NIVEL NACIONAL

Finalmente, hizo el llamado a otros padres de los alumnos para que hagan la denuncia y no tengan miedo a represalias. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, iré a los programas de alcance nacional, para hacer la denuncia, yo no creo que mi hijo se haya suicidado, no tenía motivos. No le faltaba nada, yo siempre he estado pendiente de él. Hubo mucho hostigamiento contra mi hijo, a cada momento lo ponían de guardia”, declaró en medio de lágrimas.

Certificado de necropsia del supuesto suicida.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN