Una madre de familia, que reside en la provincia de Ilo, clama ayuda para viajar y apoyar con el tratamiento de su menor hijo, quien tuvo un lamentable accidente en Cusco.
El niño de 8 años sufrió la pérdida de cuatro dedos de la mano derecha tras manipular un explosivo que se encontraba guardado en la casa de sus abuelos, en la provincia de Chumbivilcas, Cusco. El menor, quien estaba jugando, aparentemente confundió el artefacto con un pirotécnico, lo que causó la explosión y el trágico accidente.
El hecho ocurrió el 13 de enero y, tras la explosión, el niño fue trasladado de emergencia al hospital, donde ya ha pasado por dos intervenciones quirúrgicas. Actualmente, se encuentra hospitalizado y necesita atención médica adicional.
Marlene Huayhua, la madre del menor, explicó que el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubre todos los gastos médicos, y solicitó ayuda económica para continuar con la recuperación de su hijo. A través de un llamado a la solidaridad, pidió el apoyo de las personas de buen corazón para cubrir los costos que no están siendo cubiertos por el SIS.
El menor, identificado como Yosimar, vive con su padre debido a la separación de sus padres. Marlene, madre de familia de bajos recursos económicos, reside en Ilo con sus otros hijos menores.
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de Yape, al número 951-390843, a nombre de Marlene Huayhua, quien agradece de antemano cualquier apoyo recibido para la recuperación de su hijo.