20.1 C
Moquegua
21.1 C
Ilo
8.7 C
Omate
16.5 C
Arequipa
20.4 C
Mollendo
2 abril, 2025 9:26 pm

Macabro hallazgo en Ilo: asesinan a taxista y le roban su vehículo

El cadáver de Antonio Parisaca Zapana habría permanecido varios días en el lugar donde fue hallado. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad ileña.

La provincia de Ilo se encuentra consternada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Antonio Parisaca Zapana (64), taxista que estaba desaparecido desde hace siete días. Su cadáver fue encontrado la mañana de este martes a un costado de la carretera Costanera Sur, cerca de las instalaciones de ENGIE.

El hallazgo fue realizado por conductores de la ruta Ilo-Tacna, quienes notaron la presencia del cuerpo a 50 metros de la carretera, con dirección al mar.

INDICIOS DE TORTURA Y ROBO

El taxista, reconocido entre sus colegas, habría sido torturado antes de su asesinato, ya que su cuerpo presentaba quemaduras. Esto indicaría que intentó resistirse al robo de su vehículo, un Toyota Yaris de placa X3W-139 color blanco.

Familiares y amigos lo buscaron intensamente desde su desaparición, denunciando el caso ante la Policía Nacional del Perú (PNP), aunque sin obtener resultados hasta la mañana del martes.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Agentes de la PNP y representantes de la Fiscalía se constituyeron en el lugar alrededor de las 10:00 a. m. para realizar el levantamiento del cadáver y recabar pruebas para la investigación. El cuerpo fue trasladado en un ataúd blanco a la morgue, donde se determinarán las causas exactas de su muerte.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Los familiares de Antonio Parisaca Zapana exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones y la captura de los responsables para que el crimen no quede impune. También aclararon que fueron ellos mismos quienes encontraron el cadáver, luego de una intensa búsqueda.

Cabe señalar que el sábado 29 de marzo, algunas personas que viajaban de Ilo a Tacna divisaron lo que parecía ser un cuerpo junto a un neumático. La imagen fue difundida en redes sociales, pero ninguna autoridad acudió al lugar hasta la mañana del martes.

Antonio Parisaca Zapana, Q.E.P.D.

Análisis & Opinión