Luis Trigoso: “Si no llega el agua de Pasto Grande a las Lomas de Ilo, se empezará el plan B”     

Vicegobernador, señala que se busca garantizar que el recurso hídrico verdaderamente llegue a Ilo, porque se ha perdido tiempo. Trabajarán para darle solución inmediata al problema.

Tras conocer que solo está llegando 30 lt/s de agua a las lomas de Ilo, el Econ. Luis Trigoso Palao, vicegobernador regional, señaló lo obvio, que es insuficiente para regar las 1,750 hectáreas.

Manifestó que sobre eso empezarán a trabajar las pruebas hidráulicas para ver si el agua está llegando, pero si la prueba sale fallida, se tendrá que hacer un corte administrativo y empezar el “plan B”.

“Lo que se quiere, es garantizar que el recurso hídrico verdaderamente llegue a Ilo, porque se ha perdido tiempo. Vamos a trabajar para darle solución inmediata al problema”, aseveró.

Sobre la labor de un vicegobernador, donde muchas veces no se nota su desempeño, aseguró que hará un trabajo coordinado con Gilia Gutiérrez para lograr todo lo que se han propuesto, para ello tiene que dividirse el trabajo para administrar la gestión de manera eficiente.

Trigoso, reiteró que impulsará el presupuesto adecuado para la provincia de Ilo, terminar las obras que se han empezado, ver el intercambio vial, construir un nuevo estadio con el municipio de Ilo, que llegue el agua a las lomas de Ilo para que sea una realidad, la reactivación de la Autoridad Portuaria Regional (APR) y ser un aliado estratégico del ZED Ilo.

Todas estas acciones van a generar puestos de trabajo permanente para la población de toda la región. Las de inversión pública son trabajos temporales.

“Cuando yo era gerente de la Sub Región Ilo, yo recibía órdenes, ahora yo las doy, vamos a trabajar con Gilia Gutiérrez, para ello se ha hecho las coordinaciones para las 3 provincias de manera eficiente”, expresó,

Sobre las obras, se reanudarán en una semana y media para generar dinamismo y generar trabajo para la gente. La visión es que la Sub Región Ilo no sea una mesa de partes como ha sido anteriormente, debe ser una entidad articuladora con los demás sectores y así haya una verdadera descentralización.

Lo Último

Análisis & Opinión