- Clasificados -

Luis Trigoso cuestiona “pruebas” de Lomas de Ilo y aclara a gobernadora regional

El vicegobernador regional de Moquegua, Luis Trigoso Palao, desestimó las declaraciones de la gobernadora Gilia Gutiérrez y aclaró que su ausencia en la ceremonia de la supuesta puesta en funcionamiento de las Lomas de Ilo no se debió a falta de interés. Más bien, señaló que tenía compromisos previos en ZED Ilo, ya conocidos por la propia gobernadora, desmintiendo así cualquier insinuación en contrario.

“No entiendo que quiso decir la gobernadora en ese contexto, la verdad que estoy desorientado, porque conversé con ella y le dije que era difícil poder asistir. Vamos aclarar estos puntos”, expresó.

“NO SOY SU SIAMÉS”

Tras las declaraciones de la gobernadora Gilia Gutiérrez, insinuando que no le interesaba el tema de las lomas de Ilo, Luis Trigoso expresó su desconcierto y contrariedad. Dijo que solo recibió la invitación por correo electrónico el día anterior a las 11 de la noche. “Hubiese sido insulsa mi participación, no soy siamés, no tengo porque estar a su lado todo el rato para limpiarle el saco. Yo no estoy para eso”, añadió.

“NO ESTOY DE ACUERDO CON EL FUNCIONAMIENTO DE PASTO GRANDE”

En cuanto a la prueba, dijo que todos saben el desenlace de la visita y que esperará los informes de la Contraloría General de la República para tomar decisiones que vaya en beneficio del pueblo de Moquegua. “Yo no estoy muy de acuerdo con el funcionamiento del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) desde antes, porque no cumple con los objetivos para lo que fue creado. Hay mucho pan por rebanar, se tiene que hacer los análisis y ver técnicamente lo que pasa”, aseveró.

El vicegobernador regional Luis Trigoso Palao se presentó ante el Consejo Regional donde expuso las acciones estratégicas de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo como representante del Gobierno Regional de Moquegua ante esta institución.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN