Es “falso” el supuesto delito que habría cometido el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, que fue denunciado por el procurador del Gobierno Regional de Moquegua Abog. José Vergaray, al haber prestado servicios al Gobierno Regional del Callao.
Caya, manifestó que ser consejero, no le impide desarrollar otra función remunerativa o desarrollar otro servicio de índole contractual con el Estado.
Precisó que no tiene una relación laboral con el Gobierno Regional del Callao, sino un contrato de naturaleza civil que está amparada en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, es decir presta servicios profesionales, lo cual también puede hacerlo de manera virtual.
“Se trata de un servicio de asesoramiento legal de actividades respecto a la capacitación a los productores en la región Callao, conforme está señalado en la orden de servicio que se presentó en la denuncia”, expresó.
El legislador aseguró que no existe impedimento para poder tener otro ingreso del Estado y que detrás de dicha denuncia estaría el gobernador regional Zenón Cuevas pare y su hija Indira Cuevas Machaca, porque lo sindican de ser el responsable de la conformación de la comisión de investigación en el Congreso de la República que investigará al GORE Moquegua.
Esta comisión va a investigar la interferencia e injerencia de Indica Cuevas en la gestión del GORE Moquegua. En mérito a esta situación se han atrevido a presentar esta denuncia, agrega Caya.
“Tras analizar la denuncia, todos coinciden que no tiene asidero legal y es una persecución política de la cual soy objeto desde el mes de marzo del año 2019, por el hecho de defender los intereses del pueblo de Moquegua y por no dejarlos meter mano a los dineros del Estado”, aseveró.
Finalmente, dijo que todo esto lo único que hace, es fortalecer su trabajo y su función de consejero regional en cuanto a las denuncias que no tiene ningún asidero legal e indicio que pueda ser valorado por el Ministerio Público.