jueves, 30 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Luis Barranzuela defendió a traficantes que vendieron armas a las FARC

ARCHIVO

- Advertisement -

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue el abogado de los hermanos Aybar Cancho, en un proceso de lavado de activos provenientes del narcotráfico, según un informe publicado por El Comercio.

Recordemos que, los hermanos Aybar Cancho fueron sentenciados por haber entregado 10 mil fusiles AKM a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

En medio de este proceso judicial, Barranzuela intentó desacreditar informes financieros y de inteligencia de los organismos policiales antidrogas especializados, sosteniendo que sus clientes “eran ciudadanos que habían pagado sus impuestos” y que las empresas Nippon Corporation, Nippon Textil y otras empresas eran sociedades lícitas y no fachadas para la venta ilegal de drogas.

Cabe resaltar que el flamante ministro no ha renunciado formalmente a la defensa de los acusados.

“Fuentes consultadas en el Poder Judicial refieren que el inicio de este proceso no tiene fecha aún y que ninguno de los abogados presentes en el primer juicio ha renunciado formalmente al patrocinio de los procesados”, se lee en el informe. [Willax]

LO ÚLTIMO